Skip to content

Nuevas tierras, Nuevas experiencias, Nuevo blog

02/05/2011

Hoy 1 de mayo de 2011, fecha en la que se celebra el  día del trabajo a nivel mundial, comienzo este blog, a través del cuál quiero compartir mis vivencias y experiencias tanto en la parte personal como en la profesional una vez que me he establecido en Lima.

Por recapitular a finales de 2010 junto con Rocío mi esposa y socia en Abanza,  la empresa  que habíamos creado 8 años atras y en la que trabajábamos,  decidimos dar un cambio transcendental en nuestras vidas y nos vinimos a vivir a Lima en Perú, la tierra de Rocío.  A mí en aquél momento me hacía ilusión aquello de “venir a hacer las américas”, expresión que yo había escuchado desde niño en mi pueblo Gallegos del Pan en la provincia de Zamora en España, donde muchos de mis parientes en el pasado habían emigrado principalmente a Argentina.

Creo que lo que en aquellos momentos suponía ir a hacer las américas en cuanto a perdida de contacto con la familia, amigos y vecinos del pueblo, gracias a las tecnologías ha cambiado bastante. Vivo en Lima desde hace 3 mes y medio y no tengo la sensación de haberme distanciado tanto de España, hoy gracias a Internet todo es muchísimo más fácil para estar ´conectado y al día de lo que pasa. Leo diariamente 2 periódicos de economía y 4 boletines o páginas web del ámbito turístico de España lo que me permite saber lo que pasa igual que cuando vivía en Madrid.

Skype me permite hablar y ver a mi familia, amigos y clientes de forma gratuita y cómoda. La verdad es que con algunas personas ahora mantengo una relación más constante que cuando vivía en Madrid.

Perú es una tierra de gente muy amable y acogedora que me han echo sentirme desde el primer día como en casa. Me he venido a esta parte del mundo con la ilusión de vivir una vida diferente dado que el entorno económico y social es diferente, pero con la intención de aportar mi granito de arena y ser capaz de ser creativo, aportar valor en lo que haga y pueda ayudar a este pais a ir avanzando y mejorando en lo que se refiere al desarrollo del turismo.

A partir de este momento comienza una nueva etapa para mi, tengo muchos proyectos pero sobre todo tengo muchas ganas de escribir mi blog personal a través del cual os iré haciendo participe de las diferentes actividades que voy desarrollando y a la vez otros blogs que estoy desarrollando,  con enfoque profesional que voy a crear contenido  de diferentes temas en función de mi deseo de aportar y colaborar con empresas de amigos y otros clientes.

Me apetece recibir aportaciones y comentarios de todas aquellas personas que les puedan interesar mis posts. Espero que este blog sea una mezcla entre profesional y divertido que no solo para trabajar estamos en este mundo.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 02/05/2011 05:51

    Enhorabuena Javier por la iniciativa. Nos alegra saber que vuelves a estar en activo y te proponemos que nos traslades lo que ves en Perú en un post para una sección de nuestro blog que se llama: Replicantes.

    http://juandjo.wordpress.com/2011/04/13/replicantes/

  2. 02/05/2011 13:37

    Hola Javier!!

    Enhorabuena por tu blog personal y te felicito también por tu nueva decisión y desafio de vivir en Peru. Me alegro mucho, espero que estés muy bien, en acción total : ) y ya nos contarás a través de tu blog como te va todo por allí. Un fuerte abrazo, Danilo.

  3. 02/05/2011 20:26

    Javier y Rocio, ENHORABUENA !!!!, que se preparen las Ámericas porque verán a unos tipos con muchas ganas de trabajar y por encima de todas las cosas, hacerlo muy bien. Así que, ADELANTE y por favor continua con tu blog y comparte tu experiencia con los que te echamos de menos, pero que nos alegramos de que tengáis ilusión por los nuevos retos. Un abrazo desde Madrid-España.

  4. Monica Davelouis Andeu permalink
    02/05/2011 21:33

    Felicitaciones!!!!!!!
    Javier me encanta tu bloq.
    Que rico que desde Lima puedas tener noticias de tu pais y mucho mas contacto con tus amistades.
    Tanto a Jose como a mi nos encanto Espana y los espanoles son muy amable, igual que en Peru alli se vive y se goza.
    Te deseo lo mejor en Lima y ya veras que llegaras muy lejos en todo lo que te propongas tu y Rocio
    Con carino Monica

  5. 03/05/2011 08:03

    Grande Javier!

    Me parece una excelente iniciativa. Ya sabes lo que pienso y como veo de positivo la apertura a través de la escritura, y por otra parte estáis inmerso en una experiencia vital que os dará muchas satisfacciones.

    Os quiero un montón!
    Abrazo
    Luis

    P.D.: Ajusta el widget de NetworkedBlogs reinstalandolo que no funciona el ‘Follow…’

  6. Oscar Douglas permalink
    03/05/2011 22:08

    Enhorabuena Javier y Rocio, al igual que tú, yo también me marche, pero en mi caso, yo me fuí a hacer las españas.

    Ahora estoy de regreso en Perú después de vivir 20 años en Madrid. Quiero decir que entiendo bien, esto de las idas y los retornos. ntentando nuevas iniciativas.
    Por ello, quise escribirte unas lineas para felicitarte y desearte lo mejor aqui en Perú. Siempre viene bien emprender nuevas iniciativas.

    Seguro que tendremos ocasión de conocernos.

    Bienvenidos, éxitos y felicidades,

    Oscar

  7. 04/05/2011 07:28

    Felicidades por el blog Javier y espero que te vaya todo bién por Lima.

    Saludos 🙂

  8. Cristina Alonso permalink
    04/05/2011 07:37

    Enhorabuena por el blog!! Un abrazo para los dos!

  9. 04/05/2011 22:37

    Rocío Y Javier ¡Muchas Felicidades por el cambio y por vuestras iniciativas.
    Soy Tomás de San Sebastian y mañana vienen Alvaro Mendoza, Javier y Lasse a San Sebastian para impartir el sábado el evento de Cómo Vender Más y el grupo Gold, en el que nos conocimos.
    Un fuerte abrazo a los dos, estáis guapísimos en la foto.

  10. 05/05/2011 15:11

    Hola chicos.
    Gracias por la puesta en marcha del blog. Creo que este cuaderno de bitácora tecnológico es la mejor forma de que nos tengais al corriente de vuestra (“nuestra vida” ya que formais parte de ella). Asi podremos estar al tanto sin los problemas de diferencia horaria del contacto directo.

    Por lo demás, qué deciros, que viene bien de vez en cuando empaparse de ese positivismo que irradiais (Javier, tu siempre fuiste un “echao p’alante”)
    No os deseo corage porque vais sobraos pero en cambio si que, desde orillas del Duero, os digo…

    BON COURAGE!!!

  11. Hugo Lourenço permalink
    09/05/2011 17:17

    Hola Javier! Enhorabuena por tu blog y por tu cambio! En Portugal se dice “Quem muda, Deus ajuda” y espero que eso pase contigo y con Rocio y que realmente puedan realizar todo lo que os habéis propuesto es un país que, como dices, tiene una realizad muy distinta de lo que conocemos aquí, pero que seguramente os brindará muchas y nuevas oportunidades! Un saludo desde Lisboa!!

  12. 27/06/2011 12:33

    Bueno Javier, lo prometido es deuda, ya estoy aquí. Me alegra que te animases a escribir un blog, los amigos que has dejado al otro lado del charco te echamos de menos. Espero podamos seguir sabiendo de vosotros y viendo vuestros logros.

    Un abrazo muy fuerte para los dos.

  13. 13/12/2012 10:01

    Hola Javier!
    Pues anque ya tienes mas de 1 año aqui en Perú, quiero darte la bienvenida e invitare a disfrutar de este maravilloso pais, te invito a conocerlo por completo!!

    Éxitos con el blog!!

    Saludos!

    Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: