Skip to content

Paseando por Barranco en Lima

19/06/2011

Casona de Barranco en Lima del siglo XIX

Hace unos días tuve el placer de pasear por Barranco un distrito entre el pasado y el futuro.

Barranco fue a finales del siglo del siglo XIX el balneario donde las familias más adineradas de Lima establecieron sus residencias de verano. Es impresionante ver algunas de las casonas que se mantienen de la época, ejemplo de una época prospera de una pequeña parte de la sociedad que buscaba el descanso a escasa distancia de la Lima histórica.

Han pasado los años y Barranco se ha integrado dentro del área metropolitana de Lima, siendo uno de los distritos que forman la capital.

Hoy Barranco está en a camino entre su época de esplendor y épocas de decadencia donde dio la espalda a todo su riqueza y señorío.  Barranco se ha convertido en el barrio residencial de la gente más bohemia, artistas y otras personas que quieren disfrutar de una viviendo con vistas al mar y a toda la Costa Verde.

Barranco es un lugar de visita segura por parte de los turísticas que visitan Lima, por la riqueza de sus edificios y los bonitos bares y restaurantes con una vistas espectaculares al mar y a la zona de la Costa Verde, se convierte en un lugar bucólico y que deja un recuerdo emocionante en los visitantes.

El potencial turístico de Barranco es impresionante, cuando paseaba por este barrio/distrito, tenía la sensación que con un poco de inversión el lugar puede recuperar su esplendor. Estoy seguro que dada la transformación que está sufriendo Lima como ciudad y el poco espacio de crecimiento que tiene la ciudad en pocos años Barranco será uno de los distritos más exclusivos para vivir.

Es famoso el famoso Puente de los Suspiros que puso de moda una canción  de la compositora  Chabuca Granda, que es parte de la música popular y lugar de paseo de cualquier turista que vaya a visitar Barranco.

Puente de los Suspiros en Barranco Lima

Su Plaza de Armas es también una maravilla, mezcla de la monumentalidad de su iglesia y la zona ajardinada, que la convierten en un lugar de encuentro de los residentes que salen a pasear y encontrarse con sus vecinos.

Un establecimiento ideal para alojarse en Barranco es La Puerta Verde, un alojamiento con un espíritu familiar que se encargará de mostrarle lo mejor de Barranco: su cultura, su gente, sus comidas y su arte.  La Puerta Verde ofrece habitaciones dobles, triples, cuádruple compartida y familiar; además el alojamiento cuenta con un cómodo bar. Los clientes pueden acceder a mayor información de todas estas experiencias y actividades así como a reservarlas a través de la web  www.lapuertaverde.pe  o directamente en el establecimiento.

La Puerta Verde

La Puerta Verde

Barranco es uno de los lugares con más actividad nocturna, hay un lugar que me sorprendió la primera que lo descubrí es una antigua casona reconvertida en lugar para eventos y bar de copas, se llama  Ayahuasca y dispone de varios salones con un encanto muy especial, hace no mucho celebramos un encuentro de Antiguos Alumnos de IE Business School y la verdad es que me encantó el lugar, no se puede dejar de disfrutar de cualquiera de los cocktails que se pueden preparar con el pisco.

Ayahuasca en Barranco Lima

Terminamos disfrutando una deliciosa comida en uno de esos restaurantes frecuentado más por Limeños que por turistas, sin mucho que destacar en cuanto a la decoración del local, pero siendo sorprendente la calidad de sus platos. El tiradito a las tres salsas que tomamos para empezar y el arroz con langostinos acompañados de una rica cerveza Cusqueña  eran de los de chuparse los dedos.

Terminamos tomándonos un café con unos ricos picarones  en un lugar que destacó más por sus vistas que por la calidad del café.

Café con picarones en Barranco Lima

Algunas otras fotos del agradable recorrido por Barranco

Barranco Lima

Barranco Lima

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: